miércoles, 11 de junio de 2008

El Marketing, un camino ineludible hacia el éxito

El Marketing es la utilizacion de internet para el marketing directo con el fin de entrar en contacto con los potenciales consumidores, convertirlos en clientes y fidelizarlos.

Los especialistas entienden que la novedosa herramienta es uno de los caminos más indicados para aumentar la cartera o el portafolio de clientes y, en definitiva, las ventas. En este punto, explican que las principales ventajas de promocionar por la Web, se hallan la eficacia y el rápido retorno de la inversión, dado que permite el monitoreo permanente de los resultados.Desde esta perspectiva, los directivos y gerentes de compañías pueden seguir de cerca las estrategias de posicionamiento en el mercado y actuar de inmediato, en caso de que sea necesario dar un viraje a en las tácticas.
El e-Marketing, entonces, es una alternativa cada vez más utilizada por las principales empresas para dar a conocer sus productos. Para lograrlo, primero envían a gerentes y directivos para que se capaciten y familiaricen con el sorprendente método de marketing y publicidad.Un ejemplo ilustrativo es el Seminario de e-Marketing que se va a desarrollar entre el 5 y el 10 de este mes, en sus dos modalidades de presencial y a distancia. Entre los objetivos del mismo figura dar a conocer “cómo se pueden aplicar las acciones de marketing y publicidad que surgen de las nuevas tecnologías basadas en Internet”.
El propósito también es que "empresarios, gerentes y personas en puestos de decisión se lleven una idea acabada de sobre cuales son las acciones indicadas e ideales para cada producto o servicio, además de conocer los costos aproximados de llevarlo a cabo".
En el temario del Seminario de Marketing se incluyen:
Generadores de tráfico y Acciones de Marketing; Posicionamiento en Buscadores; PageRank y Relevancia. Esto se complementará con los ocho factores clave para superar a tu adversario en Google; Campañas Ad-Word; Programas de Afiliados; Intercambio de Banners; Listas de Distribución; Clasificados; Blog; Marketing Viral.
Simultáneamente, el completo curso hará hincapié en las cualidades que debe tener el sitio web de una compañía para alcanzar los objetivos requeridos.
En este camino se destacan usabilidad, fidelización, navegabilidad, contenidos, posicionamiento y aplicaciones.

No hay comentarios: